Oruro

El exministro de Gobierno Carlos Romero dio positivo a Covid-19

El exministro de Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), Carlos Romero / Archivo

El exministro de Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), Carlos Romero, dio positivo a la prueba de Covid-19 y fue internado en una clínica privada de la ciudad de La Paz. Su abogada, Mónica Ramírez manifestó que el virus se encuentra en una etapa avanzada de infección, pero se encuentra estable.

«Una vez que se desarrollaron todos los análisis y pruebas correspondientes, ayer se detectó que tiene Covid-19 (…) Ahora recibe tratamiento médico, está estable, aunque muy afectado de salud por lo que significó este proceso de infección», declaró Ramírez en contacto telefónico con Radio Éxito.

La abogada detalló que Romero presentó síntomas similares a las de una gripe, pero con el paso de los días se fue agravando y tras la prueba, se confirmó que fue contagiado con coronavirus.

La exautoridad cumplía cinco meses de detención preventiva en la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz, tras presentar una solicitud de Salida Judicial, para recibir tratamiento médico se le otorgó detención domiciliaria.

Romero es investigado en el caso de presunta corrupción en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelinc).

/ES/


Hemeroteca digital