Bolivia Oruro

Por bloqueo a K’ara K’ara el Sedes de Cochabamba busca un relleno sanitario temporal

Los carros basureros no pueden ingresar al relleno sanitario de K'ara K'ara / APG

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Yercin Mamani, indicó el lunes que se busca un nuevo relleno sanitario temporal para llevar las miles de toneladas de residuos sólidos que se acumularon en Cochabamba, por el bloqueo hacia el botadero K’ara K’ara.

«Estamos analizando, junto al Gobierno y a las Fuerzas Armadas, para, de manera temporal, llevar a un lugar como relleno, mientras se resuelve el conflicto en K’ara K’ara», declaró Mamani a ABI.

Se precisa un espacio, un nuevo relleno sanitario temporal, porque la acumulación de basura pone en peligro la salud de la población, sometida a la pandemia, refirió Mamani.

La autoridad de salud informó que las gestiones iniciaron días atrás, por lo que se espera que, hasta media semana, sean trasladadas aproximadamente 5.000 toneladas de desechos sólidos acumulados en la ciudad de Cochabamba.

 «Ojalá que mañana (martes) mismo comencemos a trasladar la basura de Cercado, a fin de minimizar los riesgos para la salud pública», dijo el director del Sedes.


Hemeroteca digital