Bolivia Educación

Educación ajusta Calendario Escolar y la gestión finalizará el 22 de diciembre

Ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas. MIN DE EDUCACIÓN
El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas informó del ajuste del calendario escolar, que señala que el cierre del año escolar será el 22 de diciembre.

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas informó del ajuste del calendario escolar, que señala que el cierre del año escolar será el 22 de diciembre; además se presentaron los reglamentos para las cuatro modalidades en el sistema educativo; presencial, semipresencial, a distancia y virtual.

Cárdenas precisó que del 7 al 17 de julio es el plazo para la definición de modalidades complementarias, donde el director de la unidad educativa, junto a los maestros y padres de familia, deberán hacer la elección de plataformas y planificación de actividades educativas, de acuerdo a sus posibilidades.

Cada unidad educativa deberá elegir entre las tres primeras modalidades en el sistema educativo, ya sea virtual, semipresencial o a distancia, o una combinación de ellas, para llevar adelante las clases.

CALENDARIO ESCOLAR

Se establece que del 20 de julio al 7 de agosto se prevé la conclusión del primer trimestre y el avance curricular.

Del 10 de agosto al 9 de octubre, será el segundo trimestre y del 12 de octubre al 11 de diciembre el tercer trimestre con el avance curricular.

Del 14 al 21 de diciembre se realizarán los trámites administrativos y de calificaciones para cerrar gestión escolar el 22 de diciembre.

Con relación a la educación primaria y secundaria, durante el semestre se deben implementar plataformas virtuales de educación y hasta fin de año el 100% se desarrollará la complementariedad de modalidades de atención educativa.

En la educación regular tienen que hacer una dosificación de contenidos y el uso de plataformas de educación virtual, además del uso de radio, televisión e impresos y en la educación superior se incluye la defensa virtual de grado.


Hemeroteca digital