Bolivia Impacto Policial Portada Violencia

Aprehenden al presunto autor del asesinato de la niña Esther

El individuo fue abordado por los periodistas tras su aprehensión / PAG

El presunto autor del crimen de la niña Esther de 9 años, fue aprehendido este martes por la Policía en la ciudad de El Alto y se lo identificó como Zenón Manzaneda Juchani de 42 años, quien además tiene antecedentes policiales por robo de vehículos y autopartes, y por hechos de tránsito.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Iván Rojas manifestó a los medios nacionales que el individuo, buscado por la Policía, abandonó la ciudad y después retornó, situación que permitió su captura este martes al mediodía en la ciudad de El Alto.

El sujeto es conducido a celdas policiales / APG

Asimismo, la autoridad policial manifestó que este sujeto llegó del interior del país, y que según la investigación preliminar que se realizó, se identificó a varias personas que permitieron su huida.

Tras su captura se lo condujo a dependencias de la Felcc en la ciudad de La Paz y en un rápido contacto con los periodistas, el sindicado señaló que no hubo violación.

Sin embargo, el director de la Felcc de La Paz, coronel Iván Rojas sostuvo que se presume una agresión sexual de data antigua en contra de la menor, aspecto que será corroborado con la certificación del examen forense, mediante la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

El presunto autor fue capturado al medio día de este martes en la ciudad de El Alto / APG

ANTECEDENTES

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, la niña Esther de nueve años murió presuntamente a consecuencia de un estrangulamiento y su cuerpo fue encontrado en vía pública en la zona Luis Espinal de la ciudad de El Alto, el domingo precedente.

/DEA/

Etiquetas

Hemeroteca digital