Icono del sitio Periódico La Patria

Morales tilda de “ilegal e inconstitucional” la imputación en su contra por un audio “alterado”

Expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma. AFP

Luego de que una comisión de fiscales anticorrupción, imputara al expresidente del Estado, Evo Morales y ordenara su detención preventiva por el caso “audio”, el ex mandatario tildó de “ilegal e inconstitucional” la acusación en su contra que según él, se basa en audio “alterado”.

“De manera ilegal e inconstitucional, la Fiscalía de La Paz pretende imputarme por terrorismo con un audio alterado y sin ser notificado, una prueba más de la sistemática persecución política del gobierno de facto. Pronto volverá la democracia y el Estado de Derecho a Bolivia”, manifestó Morales mediante su cuenta en Twitter.

El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío y la Comisión de Anti corrupción. APG

Este lunes, el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó que se ha emitido una la resolución de imputación formal contra Morales, por los delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo en la cual se ha solicitado su detención preventiva.

Cabe recordar que el caso “audio” se basa en la grabación en la que se escucha a Morales desde México, ordenar al dirigente cocalero, Faustino Yucra «cercar las ciudades» y dejarlas sin alimentos, durante la convulsión social que vivió el país en noviembre de 2019, a consecuencia del fraude en las Elecciones Generales.

Salir de la versión móvil