EEUU Internacional

Kanye West anuncia su candidatura a la presidencia de Estados Unidos

Kanye West, a la derecha, con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en diciembre de 2016. AFP
El rapero, productor y diseñador, Kanye West anunció este fin de semana, que presentará su candidatura para la presidencia de Estados Unidos.

El rapero, productor y diseñador, Kanye West anunció este fin de semana, que presentará su candidatura para la presidencia de Estados Unidos, después de haber apoyado en anteriores oportunidades al actual mandatario y candidato a la reelección, Donald Trump.

«Ahora debemos cumplir la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postulo para presidente de Estados Unidos», comunicó el artista a través de su cuenta de Twitter con el lema 2020 VISION.

Hasta el momento el equipo del artista no ha dado más detalles sobre la noticia ni sobre los pasos que se darán para materializar una candidatura real, que tampoco ha dejado claro si será como independiente o en las filas de algún partido político, sin embargo, el lema 2020 VISION que mencionó en su tuit, podría significar el slogan para su próxima campaña.

En los últimos años West ha sido un firme defensor de las políticas la figura de Trump, a quien visitó en 2018 durante una reunión en la Casa Blanca para conversar sobre la violencia y el sistema penitenciario de Estados Unidos.

Kanye Omari West nació en Atlanta, Georgia el 8 de junio de 1977, es un rapero, cantante, compositor, productor y diseñador estadounidense. Su música ha abarcado una amplia gama de estilos, incorporando una gama ecléctica de influencias que incluyen hip-hop, soul, pop barroco, electro, indie rock, synth-pop, industrial y góspel.


Hemeroteca digital