Bolivia Impacto

Fallecido sospechoso de Covid-19 yace más de 16 horas en plena vía pública en Cochabamba

Cadáver permanece en la puerta de una vivienda en la OTB Universitario de Cochabamba. CAPTURA DE PANTALLA OPINIÓN
Vecinos de la zona Sur de Cochabamba, denunciaron la presencia de un fallecido sospechosos de Covid-19, que permanece en vía pública por más de 16 horas.

Un grupo de vecinos de la OTB Universitario Alto zona Sur de Cochabamba, denunciaron la presencia de un fallecido sospechosos de Covid-19, que permanece en plena vía pública desde ayer en la tarde por más de 16 horas, exigiendo a las autoridades hacer el levantamiento del cadáver o de lo contrario amenazaron con llevar el cuerpo sin vida para bloquear la avenida Petrolera.

La mañana de este domingo, el medio local Opinión, informó sobre lo sucedido, donde uno de los vecinos de la zona detalló que el sábado a las 16:30 horas, el ahora fallecido se encontraba en el lugar para buscar atención medica con el personal de salud que existe en el lugar donde se desvaneció en la puerta de una de las viviendas y falleció aparentemente con signos de Covid-19.

Tras lo sucedido, el vecino informó que se acudió a todas las estancias pertinentes como ser la Policía, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, la Alcaldía, para los estudios y el levantamiento correspondiente, pero hasta el momento el cadáver no fue recogido y permanece en el lugar.

“Llamamos a las autoridades y a los medios de comunicación que sean los medios para hacer nuestra denuncia más que todo por nuestros niños, nuestras familias que tiene el riesgo de poder entrar en contacto y poder contagiarse con Covid-19”, sostuvo el vecino al medio Opinión.

De acuerdo al vecino, ayer la división de Homicidios de la Policía llegó hasta el lugar, constató que el cuerpo estaba sin vida, sacaron la documentación y lo embolsaron, sin embargo, señalaron que era responsabilidad del personal del Sedes.

Posteriormente el personal del Sedes, mandó una ambulancia y tomaron las muestras de Covid-19 al cadáver y se fueron, pasando la responsabilidad a la Alcaldía, donde el vecino mencionó que se comunicó con la responsable de salud de la institución quien dijo que no era responsabilidad de ellos.

“Todo el mundo se pasa la pelota, pero hasta ahora ningún resultado por eso hacemos un llamado a las autoridades que tomen conciencia que por favor nos ayuden este tema que es muy lamentable para todas las familias que corren el riego”, finalizó.


Hemeroteca digital