Bolivia Impacto

Cochabamba: Vecinos protestan por tardanza de entierros sacando a la calle un ataúd

Bloqueo con el féretro del difunto en Cochabamba. APG
Con el ataúd de un fallecido sospechoso de Covid-19, vecinos de la zona norte de Cochabamba, exigieron celeridad para que el cadáver sea enterrado.

Con el ataúd de un fallecido sospechoso de Covid-19, este sábado, un grupo de vecinos del puente Pinto, de la avenida Simón López y Beijing, bloquearon una de las calles de la zona norte de Cochabamba, exigiendo celeridad para que el cadáver sea enterrado en el Cementerio General.

Debido a que no hay espacio para su entierro, el cadáver se encontraba siete días en su domicilio, según informó el medio local Los Tiempos.

Vecinos sacaron el ataúd en protesta por la tardanza del entierro. APG

Los vecinos denunciaron que las autoridades sanitarias ya visitaron a la familia del fallecido, pero de eso ya pasaron cinco días y no han recibido más información respecto al entierro, por tal motivo este sábado, como medida de protestas, las personas decidieron sacarlo a la calle.

Durante el bloqueo varias personas indicaron que ya son cinco las personas que perdieron la vida en la zona.

«Q.E.P.D 7 días muerto por Covid-19». APG

Tras el reclamo y el bloqueo que instalaron los vecinos del lugar, los trabajadores del cementerio recogieron el ataúd para su entierro correspondiente, según relató el medio Página Siete.

Sin embargo, uno de los vecinos expresó que el bloqueo va a continuar exigiendo que se hagan las pruebas de Covid-19 a los vecinos de la zona y se fumigue el lugar.


Hemeroteca digital