El juez Alan Zárate determinó este viernes que la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, salga de la cárcel de Miraflores de La Paz y cumpla detención domiciliaria por el caso del ex Fondo Indígena (Fondioc). Según informó el medio Erbol.
El director general de Coordinación con los Movimientos Sociales, Rafael Quispe, denunció a través de su cuenta en las redes sociales que Achacollo, salió en libertad en una audiencia virtual, la mañana de este viernes.
“Hermanos, el pueblo boliviano es testigo, robó millones y hoy en la audiencia virtual le dan libertad a Nemesia Achacollo”, escribió el “Tata” Quispe.
Achacollo permanecía en la cárcel de Miraflores desde diciembre del año pasado, acusada por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.
Por su parte, el “Tata” Quispe, desde su internación en una clínica por contraer el Covid-19, demostró mediante un video en sus redes sociales, su rechazo total a la decisión asumida por la Justicia otorgando detención domiciliaria a Achacollo, acusándola a ella y al exministro y candidato a la presidencia del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, por el desfalco millonario del ex Fondo Indígena.
“Rechazo absolutamente, contundentemente, esa decisión, sé que me voy a sanar, Dios es grande y vamos a seguir promoviendo las investigaciones hasta que exista una sentencia condenatoria, ejecutoriada para que nunca más nadie les robe millones a los bolivianos”, finalizó.