Bolivia Impacto Policial

Durante el primer semestre de 2020 se registraron 59 feminicidios en Bolivia, según la Fiscalía General del Estado

El Observatorio de Justicia de la Fundación Voces Libres realizó el gráfico de los casos de feminicidio en Bolivia / Fundación Voces

Terminó junio y las estadísticas del delito de feminicidio ya fueron públicas por la Fiscalía General del Estado, contabilizando 59 casos en el país durante el primer semestre del 2019.

El departamento de La Paz encabeza la “lista negra” de mujeres asesinadas a consecuencia de la violencia feminicida. En los seis primeros meses el registro es de 22 mujeres, lo que representa el 37% del 100 por ciento de casos ocurridos en Bolivia.

En el segundo lugar está Santa Cruz con diez casos, que representa el 17%. El departamento de Cochabamba está a continuación con siete casos, y representa el 12%.

Posteriormente, está Oruro con seis casos, Beni con cuatro, Potosí con tres al igual que Chuquisaca, el último lugar es compartido por Tarija y Pando con dos casos de feminicidio cada departamento.

El Observatorio de Justicia de la Fundación Voces Libres compartió un gráfico acerca de distribución de los 59 feminicidios, ocurridos durante el primer semestre de 2020, en los nueve departamentos del país.

Etiquetas

Hemeroteca digital