• La compañía líder en tecnología subió 42 lugares en comparación con el año 2019 y se ubicó en la sexta posición de las organizaciones más innovadoras según BCG.
Bolivia, junio de 2020.- La innovación es parte del ADN de Huawei desde hace más de tres décadas, y hoy, así lo ratifica al ubicarse en el 6to lugar del ránking “Las 50 Compañías más Innovadoras de 2020”, perteneciente a la consultora The Boston Consulting Group (BCG). Además, es la empresa del Top 10 con mayor crecimiento interanual.
Los puntos que BCG toma en cuenta para evaluar el desempeño de las compañías son:
- Global “Mindshare”. Se refiere al número de votos emitidos por los 2,500 ejecutivos de innovación.
- Visualización de los colegas en la industria. Es el número de votos recibidos de ejecutivos de la propia industria de una empresa.
- Disrupción en la industria. El índice de diversidad (Herfindahl-Hirschman) de acuerdo con los votos de todas las industrias.
- Creación de valor. Toma en cuenta el TSR (Total Shareholder Retur o Total Shareholder Retur), que incluye recompras de acciones desde enero de 2017 hasta diciembre de 2019, un promedio de tres años.
Algunos de los principales aportes de Huawei al mercado global de smartphones son el desarrollo de un dispositivo con cámara dual Leica, la evolución hacia el primer el primer smartphone de la serie P con tres cámaras, la integración de la inteligencia artificial de forma proactiva en el desempeño y las funciones fotográficas de sus dispositivos y la creación de un ecosistema completo que brinda conectividad fluida y segura.
Una de las novedades de Huawei, es la serie HUAWEI P40 que en su totalidad es impulsada por el Kirin 990 5G con el fin de brindar una conectividad integrada y el mejor soporte de bandas 5G, además de un desempeño robusto basado en IA y una eficiencia energética.
Estas innovaciones se suman a sus más de 74.000 patentes registradas a nivel mundial, y fue la compañía #1 en solicitud de patentes durante 2019, con un total de 3,524, de acuerdo con la Oficina Europea de Patentes (EPO, por sus siglas en inglés), reflejo de que la compañía destina entre el 10 y 15 por ciento de sus ingresos anuales a la investigación y desarrollo (I+D).
BCG aseguró que las empresas que duplican su inversión en innovación durante las épocas de crisis, lo hacen bajo una estrategia clara y adecuada para detectar las áreas de oportunidad de manera rápida con un crecimiento sostenido.
Cabe mencionar que es la primera vez que Huawei se coloca dentro de las 10 empresas más innovadoras a nivel global, lo que marca su compromiso en superarse año tras año con una oferta de valor disruptiva. Y, a nivel general, es la primera edición que las diez compañías más innovadoras son todas de tecnología.
Así mismo, Huawei incrementó sus ingresos por ventas globales un 19.1% en 2019 en comparación con el año anterior, llegando a los 858,800 millones de yuanes (120,362 millones USD aproximadamente). Sus ingresos por ventas del negocio de consumo alcanzaron los 467,300 millones de yuanes (65,493 millones USD, aprox.) un 34% más que en el mismo período de 2018.
Acerca de HUAWEI Consumer Business Group
Los productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170 países y son utilizados por un tercio de la población mundial. Catorce centros de I+D se han establecido en los Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Huawei Consumer BG es una de las tres unidades de negocio de Huawei y cubre teléfonos inteligentes, PC y tabletas, dispositivos portátiles y servicios en la nube, etc. La red global de Huawei se basa en casi 30 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones y se dedica a ofrecer los últimos avances tecnológicos para consumidores de todo el mundo.
Para más información, visite:
https://consumer.huawei.com/
Para obtener actualizaciones regulares sobre Huawei, por favor síganos en:
Facebook: https://facebook.com/huaweimobile
Twitter: https://twitter.com/huaweimobile
YouTube: https://youtube.com/huaweimobile
Instagram: https://instagram.com/huaweimobile