El jefe médico de la Caja Nacional de Salud (CNS) de Oruro, Gonzalo Arequipa, informó que, hasta la fecha, se han realizado 800 tomas de muestra de Covid-19, de las cuales 261 resultaron positivas y se confirmaron 22 fallecidos dentro de los centros de salud.
Asimismo, Arequipa afirmó que los recientes días se ha reportado un aumento drástico en la toma de muestras de Covid-19, llegando a diagnosticar hasta 40 pruebas por día.
“En los últimos días se ha ido aumentando drásticamente porque antes diagnosticábamos tres cuatro casos, máximo 10 casos, actualmente se está diagnosticando entre 40 a 20 casos por día, entonces eso está haciendo de que la curva prácticamente se nos dispare hacia arriba estamos yendo hacia la meseta”, sostuvo Arequipa.
Con relación a los 22 pacientes fallecidos por Covid-19, la autoridad afirmó que una gran mayoría de los casos pertenecen al municipio de Huanuni y a lugares cercanos al sector, por lo cual pidió a la población, tener más control y seguir las medidas de bioseguridad durante la cuarentena.
Según la autoridad, la CNS, habilitó un nuevo espacio específico para pacientes con Covid-19, con todas las medidas de bioseguridad y recursos humanos correspondientes.
“En total al momento tenemos 45 camas para internar pacientes con coronavirus, 10 de esas camas son exclusivamente terapia intensiva y el resto son pacientes para sospechosos y casos positivos”, señaló.