Coronavirus Oruro Salud

CNS procesó en Oruro 800 pruebas de Covid-19 de las cuales 261 fueron positivas y fallecieron 22

Hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud. LA PATRIA
El jefe médico de la CNS de Oruro, Gonzalo Arequipa, informó que, se han realizado 800 tomas de muestra de Covid-19, de las cuales 261 resultaron positivas.

El jefe médico de la Caja Nacional de Salud (CNS) de Oruro, Gonzalo Arequipa, informó que, hasta la fecha, se han realizado 800 tomas de muestra de Covid-19, de las cuales 261 resultaron positivas y se confirmaron 22 fallecidos dentro de los centros de salud.

Asimismo, Arequipa afirmó que los recientes días se ha reportado un aumento drástico en la toma de muestras de Covid-19, llegando a diagnosticar hasta 40 pruebas por día.

“En los últimos días se ha ido aumentando drásticamente porque antes diagnosticábamos tres cuatro casos, máximo 10 casos, actualmente se está diagnosticando entre 40 a 20 casos por día, entonces eso está haciendo de que la curva prácticamente se nos dispare hacia arriba estamos yendo hacia la meseta”, sostuvo Arequipa.

Con relación a los 22 pacientes fallecidos por Covid-19, la autoridad afirmó que una gran mayoría de los casos pertenecen al municipio de Huanuni y a lugares cercanos al sector, por lo cual pidió a la población, tener más control y seguir las medidas de bioseguridad durante la cuarentena.

Según la autoridad, la CNS, habilitó un nuevo espacio específico para pacientes con Covid-19, con todas las medidas de bioseguridad y recursos humanos correspondientes.

“En total al momento tenemos 45 camas para internar pacientes con coronavirus, 10 de esas camas son exclusivamente terapia intensiva y el resto son pacientes para sospechosos y casos positivos”, señaló.


Hemeroteca digital