Ante la presencia de casos de Covid-19 en el municipio de Challapata del departamento de Oruro, la región retorna a la cuarentena rígida desde esta semana con restricciones en la circulación de personas de acuerdo a la terminación de su cédula de identidad, además del paro en el servicio de trasporte público.
La decisión de retornar a la cuarentena rígida surge luego de que en una reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), se informara de los casos de Covid-19 dentro el municipio, según señaló el alcalde de Challapata, Martín Feliciano.
De acuerdo a las restricciones, las personas solo podrán circular de acuerdo a la terminación de su número de carnet en los horarios de 06:00 hasta las 15:00 horas.
Los centros de abastecimiento pueden funcionar desde las 06:00 hasta las 14:00 horas y se hará control estricto al transporte pesado en sus tres zonas de ingreso.
Según Feliciano, la Brigada de Acción y Respuesta Rápida, (BEAR), inició desde el viernes, los controles de los posibles casos de Covid-19 y el bloqueo en las zonas de contagios principalmente de los domicilios de las personas que tienen contactos directos, haciendo seguimiento en las zonas de alto riesgo y contagio.
De acuerdo al informe del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, hasta la noche del lunes, Challapata registró un nuevo caso de Covid-19 y en total son tres las personas contagiadas dentro el municipio.