Bolivia Elecciones Política Portada

TSE presentó querella contra autores por el caso de fraude electoral de 2019

TSE presentó denuncia en el caso fraude electoral. APG ARCHIVO
El Tribunal Supremo Electoral (TSE), presentó ante el Ministerio Público, la querella penal contra autores de la presunta comisión de delitos electorales.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), presentó ante el Ministerio Público, la querella penal contra quienes resultaren autores, cómplices, instigadores y/o encubridores de la presunta comisión de delitos electorales durante el proceso fraudulento de las elecciones generales 2019.

El ente electoral se suma entre los querellantes por el caso fraude electoral y asume su postura contra los involucrados de la presunta comisión de delitos electorales de “falsificación de documentos o uso de documento falsificado”, “manipulación informática” y “alteración y ocultación de resultados”.

Asimismo, se contemplan los delitos de corrupción de “resoluciones contrarias a la constitución y a las leyes” e “incumplimiento de deberes”. Según informó el periódico digital del Órgano Electoral Plurinacional, Fuente Directa.

“El TSE tomó esta decisión, en representación del Órgano Electoral Plurinacional, para contribuir al esclarecimiento de los hechos ocurridos el año 2019”, indica la nota de prensa.

De esta manera, el TSE se suma como querellante en el proceso penal que inició en noviembre de la gestión pasada luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA), revelara en los resultados preliminares de la auditoria, irregularidades en el cómputo que impedían validar los resultados electorales.

/TCSC/


Hemeroteca digital