Oruro Salud

Oruro: Sedes efectuará triaje casa por casa para identificar nuevos casos de Covid-19

Brigadas de prevención contra el Covid-19. SEDES
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, intensificará el triaje casa por casa mediante brigadas en cada uno de los centros de salud.

Con el objetivo de identificar los posibles nuevos casos de Covid-19, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, intensificará los trabajos de triaje casa por casa mediante brigadas en cada uno de los centros de salud.

El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) determinó que esta labor se realice al menos por una semana entera durante el mes.

El director del Sedes, Henry Tapia, explicó que, durante este tiempo se ha realizado el triaje mediante las brigadas, aunque con algunas dificultades como la falta de recursos humanos, sin embargo, los trabajos dieron como resultado de estos últimos días entre 40 hasta 80 muestras mandadas.

Previa autorización con las autoridades departamentales y el Sedes, en los próximos días se intensificará dicho triaje en los municipios de Oruro, Huanuni, Challapata, Turco y Eucaliptus debido a que los mismos presentan casos de pacientes con Covid-19.

/MFA/TCSC/


Hemeroteca digital