700 gatos, fueron rescatados luego de ser encontrados encerrados en un patio en Linfen, provincia de Shanxi, al Norte de China, para ser vendidos a los restaurantes y ser sacrificados y servidos como comida. Según informó el medio Clarín.
“Linfen Small Animal Rescue”, un grupo de rescate de mascotas local, informó que muchos de los gatos habrían sido robados y los traficantes de animales planeaban venderlos a los restaurantes para su consumo.
Según relató el medio, una mujer descubrió a los gatos en el patio de un hotel después de ser alertada por algunos trabajadores del lugar, algunas imágenes muestran a los felinos amontonados en una docena de jaulas oxidadas quejándose de dolor.
La persona que realizó el hallazgo, señaló que los animales habían sido traídos desde diferentes regiones del país y esperaban a ser trasladados para luego ser sacrificados.
El portavoz del grupo de rescate, manifestó que los gatos fueron trasladados a jaulas para mascotas y se les está dando agua y comida; además, los veterinarios se encuentran verificando si existen gatos heridos o enfermos.
Las autoridades locales están investigando la situación, pero la Policía no hizo comentarios al respecto.
/TCSC/