El alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, aseguró que cada Secretaría Municipal, es independiente y responsable de las actividades que realiza. Afirmó esto durante su declaración ante el Ministerio Público en el marco de la investigación a la celebración de la declaratoria del Carnaval de Oruro como Obra Maestra, en la que se habría vulnerado la cuarentena.
Hoy Aguilar, acudió a la Fiscalía para declarar en calidad de testigo, ante los fiscales encargados de la investigación; hasta la fecha cuatro personas han ido a declarar ante las autoridades del Ministerio Público, entre ellas la secretaria de Cultura de la Alcaldía, Silvia Padilla, actualmente suspendida del cargo, quien se acogió a su derecho al silencio.
Según el fiscal departamental de Oruro, Iván Azurduy, en aproximadamente 60 días más, se tendría una determinación del caso, de acuerdo a la recolección de evidencias.
“Ha declarado porque ha sido citado en calidad de testigo, lo que refiere es que cada secretaría es independiente, de acuerdo a eso se había realizado esa actividad”, dijo Azurduy.
Según el fiscal, Aguilar aparentemente no conocía de esta actividad, por lo que este testimonio será valorado en la investigación.
/OC/VG/