Policial Seguridad

Envían al penal de San Pedro a dos ciudadanos implicados en el robo a la empresa “Venado” en marzo

Penal de San Pedro Oruro. LA PATRIA
Dos ciudadanos bolivianos implicados en el robo a la empresa "Venado", fueron aprehendidos y cumplirán detención preventiva en el penal de San Pedro.

Dos ciudadanos de nacionalidad boliviana implicados en el robo de aproximadamente 50 mil bolivianos a la empresa «Venado» en el mes de marzo, fueron aprehendidos por efectivos policiales en Potosí el sábado y trasladados hasta Oruro; en audiencia de medidas cautelares, el juez dispuso la detención preventiva de los acusados en el penal de San Pedro por un lapso de seis meses.

El fiscal departamental de Oruro, Iván Felipe Azurduy Carranza, informó que son seis los implicados en el robo a la empresa “Venado”, de los cuales, dos ya se encuentran detenidos, los dos que fueron aprehendidos el fin de semana en Potosí y existe otros dos ciudadanos de nacionalidad colombiana que se encuentran prófugos.

Según el fiscal, luego del hecho, los implicados huyeron al interior del país y gracias al trabajo del Departamento de Análisis e Inteligencia (DACI) de la Policía Boliviana, se logró dar con los dos ciudadanos aprehendidos en Potosí.

Asimismo, el personal del DACI, se encuentra recabando información para dar con el paradero de los ciudadanos colombianos, de los cuales se tiene información de que aún permanecen en territorio boliviano.

Azurduy señaló que, por el momento, no se conoce si ambos aprehendidos cuentan con antecedentes delictivos, sin embargo, las investigaciones ya se encuentran en curso, para también dar con los ciudadanos colombianos.

/OCC/TCSC/


Hemeroteca digital