Oruro transporte urbano

Choferes no ven rentable el trabajo y piden que se analice la posibilidad de incrementar el pasaje

Personas haciendo fila para abordar un minibus. LA PATRIA
La Federación Departamental de Choferes “San Cristóbal”, piden analizar la posibilidad de incrementar el pasaje debido a que no es rentable el trabajo.

El dirigente de la Federación Departamental de Choferes “San Cristóbal”, Remigio Herrera, pidió a las autoridades que se analice la posibilidad de incrementar el pasaje debido a que no es rentable el trabajo, por la poca cantidad de pasajeros que trasportan siguiendo las restricciones por la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Pasajeros al interior del minibus. LA PATRIA

El dirigente mencionó que el trasporte urbano retomó su servicio bajo las medidas de bioseguridad correspondientes para evitar la propagación del Covid-19, sin embargo, los choferes mencionaron que el trabajo no es rentable considerando las características que se implementaron.

Luego de la evaluación que se hizo a la primera semana de la reactivación del trasporte urbano en la ciudad de Oruro, Herrera manifestó que varios de los choferes prefieren no salir a trabajar, aseverando que del 50% de parque vehicular que debía funcionar en la semana, sólo salió el 20%.

Choferes adecuaron sus vehículos bajo las medidas de bioseguridad. LA PATRIA

Herrera indicó que no se quiere imponer este incremento sino conversar si existe la posibilidad junto a las autoridades.

/TCSC/


Hemeroteca digital