Artistas del folklore y música tropical de Oruro, hoy salieron a las calles para manifestar su rechazo a la determinación del Gobierno de cerrar el Ministerio de Culturas y Turismo para que su presupuesto vaya para acciones en el tema del Covid-19, además exigen la restitución de esta institución para que más bien se impulsen actividades artísticas y culturales.
“Lo que nosotros pedimos ahora es la restitución obviamente de ese (…) Ministerio de culturas, no vamos a dar un paso a torcer, estamos todos unidos, aquí están los representantes de las orquestas y demás”, mencionó el folkloristas Iván Layme.
A su vez manifestó que es incomprensible que no se haya dado continuidad a las actividades culturales, actitud asumida por el Gobierno Autónomo Municipal.
También indicó que así como los transportistas tienen el derecho al trabajo ellos también ya que han tomado todas las medidas de bioseguridad y tiene un proyecto. Aunque es él reprochable que Oruro no tenga un teatro hasta ahora.
Armando Leyza, quien representa a artistas del ámbito tropical también manifestó que su sector exige la restitución de este Ministerio.
“Que nos corten esto es para nosotros otro golpe para nuestra institución, a todos los músicos de Oruro y toda Bolivia obviamente”, señaló, además que no se confía en el Gobierno de que den continuidad a las obras y actividades.
JRR/DVVQ.