José María Leyes, anunció ayer su renuncia, al retornar a su despacho después de al menos 10 días de ausencia y comentó que todo este tiempo su familia fue amenazada si es que él retornaba el cargo.
La exautoridad munícipe de Cochabamba indicó que su gestión terminó el 31 de mayo y que no cree en la prórroga. «Reafirmo mi convicción democrática de respeto a la voluntad popular. El pueblo me eligió por 5 años como alcalde y eso concluyó el 31 de mayo de este año. No creo en prórroga de mandato normalmente son excusas de aquellos que tienen espíritu de tiranos», anunció Leyes en conferencia de prensa.
Tras el allanamiento a su domicilio y su aprehensión el 27 de mayo, Leyes comentó que su familia fue perseguida, maltratada y amenazada durante este tiempo.
«Bajo esta situación me es imposible continuar al mando del municipio, por ello he tomado la decisión de alejarme de la Alcaldía de Cochabamba», expresó.
Además, aseguró que el Gobierno actual llegó a ser aún peor que el anterior, indicando que, ni el exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, tuvo la cobardía de invadir su hogar. «En el día de la Madre se requiere una maldad especial para hacer eso», añadió.
El exalcalde de Cochabamba se alejó de sus funciones desde el 18 de mayo reciente, por haber tenido contacto con una persona contagiada con Covid-19.
Sin embargo, en medio de su cuarentena, fue aprehendido junto a otros tres funcionarios por la presunta adjudicación irregular de un contrato para repartir comida a efectivos policiales y militares.
/VEGA/