Bolivia Noticias

Diputados del MAS presentan denuncia contra dos ministros por irregularidades en la compra de gases lacrimógenos

Ministro de Gobierno, Arturo Murillo y el ministro de Defensa, Luis Fernando López.
Los diputados del MAS, formalizaron la denuncia en contra del ministro de Gobierno y el ministro de Defensa, por la compra de los gases lacrimógenos.

Los diputados del Movimiento al Socialismo (MAS), Elvira Rojas, Sonia Brito, Edgar Montaño, Ayda Villarroel, Juana Quispe, Remberto Calani y Franklin Flores, formalizaron el jueves la denuncia penal en el Ministerio Público en contra del ministro de Gobierno, Arturo Murillo y el ministro de Defensa, Luis Fernando López, por los delitos de corrupción en la compra de los gases lacrimógenos.

“Hoy (jueves) hemos presentado esta denuncia contra el ministro del terror Arturo Murillo y su testaferro ministro López, porque le está haciendo su trabajo sucio del Arturo Murillo, por el caso sobreprecio de atención de gases lacrimógenos y respaldo a la valiente labor periodística del señor Junior Arias y todo el equipo de Gigavisión y todos los periodistas que han estado haciendo seguimiento”, sostuvo el diputado Flores.

Asimismo, la denuncia presentada incluye al propietario de la empresa intermediaria Brayan Berkman y el director de Asuntos Administrativos del Ministerio de Gobierno, Sergio Zamora, acusándolos por los delitos de uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con la función pública, incumplimiento de deberes y contratos lesivos al Estado.

Los diputados sostienen que Murillo y López, compraron con sobreprecio y a través de un intermediario, productos no letales a la empresa brasileña Cóndor, debido a que dicha compañía vendió también esos artefactos a Venezuela en un precio menor.

Hora antes, el ministro López, en conferencia de prensa, presentó documentos de respaldo y negó que hubiera sobreprecio en la compra de gases lacrimógenos además, manifestó que la denuncia periodística tenía falsedades.

“Vamos a demostrar las falsedades de esa denuncia con pruebas fehacientes, fidedignas y que seguramente serán parte de cualquier proceso de investigación serio por parte de quien corresponda, en este caso auditoría o Contraloría”, señaló López.

/TCSC/


Hemeroteca digital