Salud

Oruro: Según la Alcaldía hay 19 personas en el Centro de Aislamiento del Parque Acuático

Informe hecho en la Brigada Parlamentaria/GAMO

19 personas se encuentran actualmente en el Centro de Aislamiento establecido en el parque Acuático, de acuerdo al informe brindado por autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) hoy por la mañana ante la Brigada Parlamentaria.
El encargado de dar el informe de este tema, fue el secretario general del GAMO, Marcelo Cortez, quien indicó inicialmente que hay nueve personas en el centro de aislamiento, pero más tarde corrigió el dato, pues serían 19 los pacientes.
“Los pacientes diagnosticados que se encuentran en el Centro de Aislamiento Parque Acuático, que tiene una capacidad de 50 camas, cuentan con todas las medidas de bioseguridad necesarias… queremos ser claros señores asambleístas, teóricamente este es un centro de aislamiento municipal, que en teoría debería ser solo del municipio de Oruro, pero (…) hemos autorizado de que infectados de otros municipios puedan acogerse”, manifestó.
También señaló que los alcaldes municipales, para que su población pueda ser atendida en este lugar, deben asumir el compromiso de impulsar la implementación de un centro en sus localidades.

DA/DVVQ.


Hemeroteca digital