Oruro Policial Seguridad

Eucaliptus continúa sin presencia policial a la espera de garantías para retorno de uniformados

Anteriormente, sólo dos funcionarios custodiaban la seguridad en Eucaliptus. LA PATRIA /ARCHIVO
El municipio de Eucaliptus de Oruro, continúa sin la presencia de las fuerzas del orden, a dos semanas de su repliegue por motivos de seguridad.

A algo más de dos semanas de que el personal policial se vio obligado a replegarse del municipio de Eucaliptus del departamento de Oruro, por motivos de seguridad, la población continúa sin la presencia de las fuerzas del orden, quienes se encuentran a la espera de que las autoridades municipales, garanticen las condiciones de servicios e infraestructura para reestablecer el servicio policial en el lugar.

Según informó recientemente el comandante departamental de la Policía, coronel José Miguel Cárdenas, se incrementará la presencia policial en Eucaliptus a 15 uniformados, toda vez que las autoridades confirmen los nuevos ambientes adecuados para albergar a los funcionarios, que anteriormente eran solo dos los que permanecían en el módulo policial.

“Hemos tomado conocimiento de los acontecimientos que ha ocurrido allá con el personal de salud y las agresiones que han sufrido (…) es necesario que la Policía esté presente allá, hemos hecho un requerimiento y estamos a la espera de que el alcalde nos confirme”, indicó el coronel Cárdenas.

Semanas atrás, tanto personal policial y de salud, fueron agredidos verbalmente por los pobladores de Eucaliptus y por tal motivo fueron replegados por sus bases con el fin de evitar daños personales.

El acuerdo entre las autoridades de Eucaliptus y del departamento de Oruro, establece que la población garantizará la normalidad en el desarrollo de funciones, tanto del personal de salud, así también de la Policía, evitando incurrir en actos de violencia como fueron registrados en el período de la cuarentena rígida.

/OCC/TCSC/


Hemeroteca digital