Bolivia Estado Portada

Áñez destituye al ministro de Minería por sus “expresiones racistas”

Presidente Jeanine Áñez, destituye a Fernando Vásquez, como Ministro de Minería. MIN DE GOBIERNO
La Presidente del Estado, Jeanine Áñez, anunció la decisión de destituir a Fernando Vásquez como Ministro de Minería, por sus “expresiones racistas”.

Tras la polémica que generaron los comentarios emitidos por el ministro de Minería, Fernando Vásquez, para desvincularse del Movimiento al Socialismo (MAS), este sábado la Presidente del Estado, Jeanine Áñez, anunció la decisión de destituir a la autoridad, por sus “expresiones racistas”.

“Como Presidenta he decidido la destitución del ministro Vásquez por sus expresiones racistas. En este gobierno no acepto corrupción ni discriminación alguna. Bolivia es una familia donde todos somos iguales”, comunicó la mandataria mediante un mensaje por su cuenta de Twitter.

El ahora exministro Vásquez, fue blanco de varias críticas, debido a un comentario “racista”, en el que declaraba que no cumplía los requisitos para estar vinculado al MAS, por sus rasgos físicos de piel blanca y ojos verdes.

El 8 de mayo, Áñez, posesionó a Vásquez, como el nuevo ministro de Minería en remplazo a Carlos Huallpa oportunidad en la que también designó al exsenador Óscar Ortiz como titular del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Vásquez tan solo ocupó el cargo en la cartera de Estado 22 días.

/TCSC/


Hemeroteca digital