Alcaldía Interés regional Oruro

Trasportistas piden a la Alcaldía lugares de desinfección y control para el cumplimiento de las normas de bioseguridad

Transporte retoma su servicio el lunes. LA PATRIA/ARCHIVO
La Federación de Choferes “San Cristóbal”, pidió a la Alcaldía, habilitar lugares de desinfección y control tanto para los choferes como los usuarios.

A días del reinicio de los servicios de trasporte en la ciudad de Oruro, el ejecutivo de la Federación de Choferes “San Cristóbal”, Remigio Herrera, pidió a la Alcaldía, habilitar lugares de desinfección y control tanto para los choferes como los usuarios, en el tema de bioseguridad, por la pandemia del Covid-19.

“Sabemos que los usuarios no cumplen entonces con ese control vamos a obligar que nuestros usuarios como también los trasportistas cumplan todas las exigencias que se están dando de bioseguridad”, sostuvo Herrera.

Asimismo, señaló que cada jefe de grupo de las distintas líneas de minibuses, se encargarán de controlar que máximo salgan a trabajar el 50 por ciento (%) de los choferes, previendo que en primera instancia solo salgan a operar en un 30 o 40 %, aumentando de forma paulatina de acuerdo al requerimiento de los usuarios.

Según Herrera, junto a las autoridades municipales, se consensuaron las exigencias de los requisitos fundamentales de bioseguridad, que incluyen la separación de choferes y el usuario, el distanciamiento entre los pasajeros, el uso obligatorio de barbijo, la ventilación del vehículo, entre otras medidas.

Por su parte, el director de la Unidad de Tráfico y Vialidad de la Alcaldía, Sargento, Hernán Alarcón, informó que la jornada de este viernes, se trasladó hasta la dirección de tránsito a siete vehículos que circulaban por las calles sin la autorización correspondiente.

Con relación a la reactivación del servicio de trasporte este próximo lunes 1 de junio, Alarcón, señaló que se estudiarán las sanciones correspondientes tanto para los trasportistas como los pasajeros que infrinjan las normas, además de analizar los horarios de tolerancia de dicho trabajo.

/AE/VP/TS/


Hemeroteca digital