Alcaldía Oruro

Tráfico y Chóferes acuerdan trabajo conjunto para el retorno del transporte a partir del 1 de junio bajo medidas de bioseguridad

Reunión en el Salón Rojo de la Alcaldía. GAMO
La Unidad de Tráfico y Vialidad de la Alcaldía y la Federación de Chóferes San Cristóbal, coordinaron el retorno del transporte público.

Tras una reunión conjunta este lunes, la Unidad de Tráfico y Vialidad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y la Federación de Chóferes San Cristóbal, concretaron un acuerdo para trabajar de manera coordinada para el retorno del transporte público a partir del próximo lunes 1 de junio, bajo medidas de bioseguridad para cuidar la salud tanto de los chóferes como de los pasajeros.

Según material difundido por Comunicación del GAMO, el jefe de la unidad de Tráfico y Vialidad, Sargento Hernán Alarcón, manifestó que durante la reunión se concretaron buenos puntos con relación al tema de los conductores, para que, a partir del 1 de junio, los minibuses, micros y taxis, ya puedan circular en un 50 por ciento (%) de forma gradual en servicio a la población.

Al respecto, el secretario ejecutivo de la Federación de Chóferes “San Cristóbal”, Remigio Herrera, manifestó su satisfacción para el sector, al haber consensuado con las demás instituciones el reinicio del transporte público.

“Esperamos trabajar de la misma manera para empezar a cooperar, pero con todos los requisitos de bioseguridad que ha de ser en cuidado para el conductor y al mismo tiempo cuidando la salud de nuestros usuarios, el cumplimiento es de obligación, el uso del barbijo para nuestros choferes y también la separación del conducto hacia el usuario”, señaló Herrera.

Asimismo, pidió que la sanciones a los choferes que incumplan alguna normativa, sean moderadas y que no afecten en gran medida a los trasportistas, debido a que trabajaran con el 50 % del parque automotor.

/TCSC/


Hemeroteca digital