La exministra de Salud de Bolivia, durante la administración del Movimiento al Socialismo (MAS), Gabriela Montaño, denunció que el Gobierno de la Presidente Jeanine Áñez, busca tapar “el hecho más perverso de corrupción” involucrándola con la compra irregular de los 170 respiradores españoles, luego de que la Policía, confirmara que mantuvo contacto con el exdirector jurídico del Ministerio de Salud, Fernando Valenzuela.
Luego de que el Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, acusará a Montaño por estar involucrada en el “caso respiradores”; mediante su cuenta en Twitter, negó estar implicada en la compra y calificó como una burla las acusaciones del Gobierno.
“En serio, justo cuando Jeanine Áñez necesita tapar ante el país el hecho más perverso de corrupción, Arturo Murillo hace un anuncio que pretende involucrarme a mí que estoy con refugio político hace seis meses fuera de Bolivia. Esto es una burla, esto no lo puede tolerar nadie”, escribió.
Asimismo, la exautoridad desde su asilo político en Argentina, enumeró algunas preguntas en su cuenta, cuestionando las acciones del Gobierno actual respecto al caso respiradores. «¿Por qué Jeanine Áñez y su gabinete firman el decreto para darle a Aisem la posibilidad de hacer compras directas para la emergencia?, ¿por qué Navajas direcciona la compra?, ¿por qué Jeanine Áñez y Arturo Murillo entregan los respiradores sin verificación previa como mandan las normas?, ¿por qué el ministro Arturo Murillo manda a detener al juez sin orden de aprehensión emitida por autoridad competente?, entre otras interrogantes.
/TCSC/