Alcaldía Oruro

GAMO habilitará ciclovías temporales ante la demanda de bicicletas en la ciudad

El jefe de la Unidad de Tráfico y Vialidad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO(, sargento Hernán Alarcón, indicó que se está haciendo el estudio para habilitar temporalmente una ciclovía por la ciudad ante la demanda en la población del uso de bicicletas.

“El día de mañana se va a hacer un trabajo de campo para que podamos adecuar una vía principal para que se convierta en ciclovía por este tiempo de la pandemia o adecuarlo para que su uso sea permanente”, informó Alarcón.

Sin embargo, resaltó que hay que tomar en cuenta que la bicicleta es considerada un vehículo de transporte y que deben regirse al Código Nacional de Tránsito como los demás medios de transporte urbano.

“Cualquier accidente que sea protagonizado por una bicicleta o vehículo, también es atribuible a toda la sanción correspondiente al conductor”, informó.

El plan se estaría presentando hasta el día miércoles para que sea aprobado y se verifiquen las calles que serán usadas de Norte a Sur y de Este a Oeste, para que empiece su funcionamiento antes del 31 de mayo.

/MF/VG/

Etiquetas

Hemeroteca digital