La autoridad originaria de Eucalipus, Brayan Santos, indicó que se llegó a un consenso para que dar garantías a los trabajadores en salud y efectivos policiales en ese municipio; pero no descartan movilizaciones desde junio en contra del Alcalde.
“El día de hoy ya tendrían que estar retomando sus funciones como se ha comprometido el Comando (de la Policía) y el hermano Gobernador, para que se restablezca la atención en salud del municipio”, comentó Santos a LA PATRIA.
La autoridad indicó que se sacó un pronunciamiento en el que indican las garantías para los médicos y policías, el cual fue entregado tanto a la Brigada Parlamentaria de Oruro y al ministro de Obras Públicas, Iván Arias, sin embargo asegura que el problema del municipio no se ha quedado a un lado, ya que existe un desfalco millonario que no se puede permitir.
“En ese caso se ha dado una pausa hasta el 31 de mayo y desde el primero de mayo estaríamos retomando las movilizaciones con las medidas de presión para que deje el municipio el señor (Jaime) Ramírez”, dijo la autoridad.
/RF/VG/