Oruro

Trabajadores de recaudaciones del GAMO retornan paulatinamente a sus fuentes laborales

Recaudaciones atiende a la población/LA PATRIA

Luego de una larga pausa en sus actividades a causa de la pandemia por el Covid-19, desde hace algunos días el servicio de recaudaciones del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), retomó paulatinamente su atención al público. Según el dirigente de los trabajadores municipales, Sebastián López, esta medida se asumió luego de un acuerdo entre esta instancia sindical y la Secretaria de Hacienda y Economía del municipio, Laura Quiroga.
“Se ha acordado que los trabajadores ingresen paulatinamente a realizar su trabajo correspondiente de acuerdo al requerimiento, en este caso de los contribuyentes. Es así que ya hemos dispuesto (…), en cada unidad con cuatro funcionarios que ya están atendiendo en forma regular desde la semana pasada”, explicó.
También indicó que para resguardar la salud de los trabajadores se hizo una dotación de un lote de barbijos, guantes y alcohol en gel; y que en el transcurso de los próximos días se les entregará mamelucos.
A su vez, señaló que de acuerdo a la disposición de las autoridades se asumirá si a partir del 31 de mayo sea otro tipo de cuarentena o permanece la misma.

DVVQ.


Hemeroteca digital