La Fiscalía hoy realizó el secuestro de equipos de computación, celulares y documentación como parte de la investigación que se está realizando sobre la actividad del reciente domingo 17 de mayo en homenaje a los 19 años de la declaratoria de la Unesco como “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad” al Carnaval de Oruro, hecho que habría reunido personas y que sería contrario a cuarentena impuesta por las autoridades ante la pandemia del Covid-19.
“Se ha secuestrado documentación como también CPU y celulares para que se haga el trabajo pericial a fin de verificarse ese extremo, va a ser un trabajo rápido donde el Ministerio Público va a ser totalmente transparente y la ciudadanía como también los medios pueden hacer el seguimiento”, mencionó el fiscal, Aldo Morales.
El objetivo que se tiene es determinar quién autorizó esta actividad del reciente domingo y de dónde se dispusieron los recursos económicos.
Las pericias serán enviadas hoy y se espera que en un plazo máximo de 48 horas se tengan los resultados, aun no existe una imputación formal.
AEZ/DVVQ.