El Gobierno determinó congelar el pago del restante 50 por ciento por la cuestionada compra de los 170 respiradores para el país, esto luego de la denuncia e investigación que se inició por presumible sobreprecio.
«Hemos solicitado al Ministerio de Finanzas, al ministro Parada, que se paralice cualquier tipo de pago sobre esto. En otras palabras, que el otro 50% no se pague», indicó el ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, en una entrevista realizada por Red Uno.
«Vamos a establecer dentro del proceso una conciliación de cuentas con la empresa. (…) Si es necesario, vamos a ir a un proceso, pero no vamos a pagar el otro 50%», puntualizó.
También indicó que ya fue solicitado el secuestro de la documentación y el precintado de las instalaciones
Además de que ya se detuvo a cuatro personas; mientras que el ministro de Salud, Marcelo Navajas, acudió a declarar hoy sobre este tema en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Lo que más extraña a Coimbra es que en esta investigación está involucrado un funcionario del exgobierno cuando Gabriela Montaño se encontraba como autoridad de este ministerio.
DVVQ.