Mercados Oruro Portada

Oruro: Superferia, Kantuta y autoventa entre las actividades comerciales que reiniciarán mañana

mercado Fermín López
Hubo comercio alrededor del Fermín López, pero ahora volverá oficialmente la Superferia. / LA PATRIA
Después de dos meses de estar sin funcionar, para mañana se anunció que la Superferia, el interior del mercado Fermín López, del Campero, el Kantuta y además la Autoventa, reiniciarán sus actividades comerciales

Después de dos meses de estar sin funcionar, para mañana se anunció que la Superferia, el interior del mercado Fermín López, del Campero, el Kantuta y además la Autoventa, reiniciarán sus actividades comerciales aunque solo por un día esta semana; aseguran que cumplirán con normas de bioseguridad como el uso de barbijos, guantes y otros elementos de protección.

El dirigente gremial, Williams Calizaya, manifestó que durante dos meses los comerciantes de diversos sectores acataron disciplinadamente las medidas instauradas por los gobiernos departamental, municipal y nacional, pues entendieron que era necesario ciertas restricciones para frenar el avance del Covid-19 en Oruro.

Sin embargo, ahora retomarán sus actividades para reactivar la economía aunque señalan que lo harán cumpliendo con las medidas de protección necesarias y demostrarán este miércoles a la ciudadanía, que se pueden tener ferias y mercados ordenados.

“Nosotros hemos hecho caso (a las medidas) y hemos pedido que se reabra poco a poco. Mañana vamos a demostrar a la ciudadanía que cumpliremos las medidas de bioseguridad, vamos a exigir a nuestros afiliados que si no portan barbijo, mandil, overol, máscara o guantes, el puesto será clausurado, estamos exigiendo eso y que controlen todos los sindicatos”, señaló.

El horario de atención de estas ferias y mercados, será desde las 06:00 hasta las 12:00 horas, tal como establecen las normas por la emergencia sanitaria.

mercado
Comerciantes piden a la gente evitar aglomeraciones. / LA PATRIA

Calizaya señaló que uno de los posibles problemas, son las aglomeraciones de los compradores, por lo que pidió a la población acudir en orden y no juntarse demasiado, además aclaró que no todos saldrán en esta oportunidad, sino recién más adelante.

“Mañana es como un examen para ver si se puede flexibilizar (la cuarentena) más adelante”, agregó.


Hemeroteca digital