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Empresarios gráficos en Oruro se declaran en emergencia y piden consumir los productos orureños

La Cámara de Gráficos en Oruro lanzó un logotipo para incentivar a la producción departamental. / LA PATRIA
Representantes de la Cámara Departamental de Gráficos en Oruro, salieron al centro de la ciudad, indicando que se encuentran en emergencia por llevar 65 días de no abrir sus negocios, y piden conciencia a la población para consumir los productos orureños.

Representantes de la Cámara Departamental de Gráficos en Oruro, salieron al centro de la ciudad, indicando que se encuentran en emergencia por llevar 65 días de no abrir sus negocios, y piden conciencia a la población para consumir los productos orureños.

“Nos encontramos en una situación de emergencia, pidiendo a las primeras autoridades de Oruro, que nosotros estamos parados 65 días sin abrir nuestros negocios por la pandemia del covid. Pedimos que se nos flexibilice la apertura de nuestras tiendas, ya que nosotros tenemos muchas obligaciones”, informó a la prensa, Jefin Villa, presidente en Oruro de la Cámara Departamental de Gráficos.

Villa aseguró que los alquileres de sus tiendas sobrepasan en muchos casos los 6.000 bolivianos, y aparte tienen que pagar de casi tres meses a sus trabajadores; a esto se suma la falta de actividades sociales hasta fin de año como fiestas patronales, cívicas, bautizos, todo acontecimiento social.

Sin embargo, se dieron la tarea de buscar ideas para ver cómo pueden salir de la crisis que atraviesan, elaborando un logotipo que concientice a la población de consumir y adquirir el trabajo de las empresas gráficas en Oruro.

“Hoy estamos presentando el logotipo, en el afán de dar a conocer a la ciudadanía que hemos perdido la confianza, sabemos que nadie nos va a poder ayudar, para salir de esta crisis tenemos que salir todos unidos y lo que queremos hacer con este logo, es revalorizar nuestra industria”, comentó Alfonso Muñoz, quien es parte de la directiva.

Aseguró que en Oruro la gente lo primero que hace es recurrir a empresas de otros departamentos, en cualquier rubro, sin embargo, espera despertar la confianza en el trabajo orureño.

“A nivel de la Cámara hemos organizado una campaña de concientización para que entre colegas lo primero que hagamos es producir nosotros mismos”, finalizó Muñoz.

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