Arte y cultura Oruro

Vocalista del grupo Arraigo señala que el artista debe acomodarse al nuevo reto que atraviesa el mundo

Imagen del videochip “Profesional de la mentira”/LA PATRIA

Luego de interpretar la canción “Todo cambia” de la cantante Mercedes Sosa, el vocalista del grupo arraigo Témel Guido Ayala Hermosa, hoy habló sobre la difícil situación que les ha tocado atravesar a los artistas a causa de la pandemia del Covid-19, pero también reflejó la gran valía de los profesionales de esta área que han aprendido a continuar difundiendo su arte a través de otros medios.
“El área de la cultura es la más afectada en este momento, hablando de música, teatro, los cines, pintura, en fin, es la última rama de la sociedad que va a reactivar su economía, pero a un largo plazo, es ahora cuando más necesitamos de aquellas políticas, de aquellos proyectos que nos puedan beneficiar”, mencionó.
También señaló que, si bien el artista toca la sensibilidad de las personas, no es valorado por la sociedad cómo debería ya que no tiene un seguro ni tampoco una jubilación, por ejemplo, a pesar de ello se continúa adelante creando su arte.
PRESENTA SU NUEVA PRODUCCIÓN
Ayala a la vez hizo la presentación de su nuevo tema musical y video clip titulado “Profesional de la mentira”, atractiva producción folklórica que se destaca al ritmo de morenada.

JRR/DVVQ.

Etiquetas

Hemeroteca digital