El director departamental de Educación en Oruro, Eduardo García, indicó que se ha ido efectuando reuniones, para generar propuestas alternativas, en caso de que el Ministerio de Educación disponga reanudar las labores educativas en el país.
“Seguramente todos los directores distritales y de unidades educativas, el magisterio, los padres de familia, van a empezar a preocuparse con mayor intensidad, cuando está anunciado que a partir del 31 (de mayo), van a motivar a que tengamos reuniones permanentes y analicemos la situación que atraviesa el estudiante sobre todo el Oruro”, comentó García.
Aseguró que tanto la Dirección Departamental de Educación, como el equipo de subdirectores, están analizado los pasos a dar tanto en el aspecto de infraestructura, como en el carácter técnico pedagógico que es el que más les preocupa.
“El proceso educativo está en manos nuestras y también la acción de llevarla de manera efectiva está en manos de todos los maestros del departamento. Lo que nosotros tenemos que cuidar es la vida y la salud de nuestros estudiantes con carácter preventivo, y desde luego darle la seguridad correspondiente”, comentó el Director.
/RF/VG/