Cumpliendo diferentes normas de bioseguridad y controles, algunos con maletas y otros con pocas pertenecías, tras una larga espera de casi dos meses, varios bolivianos que quedaron «varados» en Oruro comenzaron hoy a retornar a sus lugares de origen como La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y otros destinos más.
Según detalló el director de Tráfico y Vialidad del municipio, sargento Hernán Alarcón, esta mañana se dispusieron tres buses ubicados en carriles con una buena distancia para el traslado de varias personas, quienes luego de haber realizado su solicitud de retorno, por fin emprendieron su viaje; por la tarde y mañana también se dispondrán otros buses más.
“Se está procediendo con el pedido de una documentación que es el certificado médico, el personal de desinfección ya a desinfectado cada bus, tanto interno como externo, y van a ir desinfectando a las personas y sus equipajes”, mencionó.
Varios de los viajeros manifestaron su alegría por volver a sus departamentos, también que la tramitación que realizaron para irse fue larga y morosa, pero no perdieron la esperanza de volver a su tierra hasta el último momento desde que inició la cuarentena en Oruro.
MFA/DVVQ.