Bolivia Coronavirus Seguridad

Santa Cruz: Tras la muerte de dos reos por Covid-19, se originan intentos de motín en la cárcel de Palmasola

Protestas al interior del penal de Palmasola. RR.SS
Luego de confirmarse que dos reclusos del penal de Palmasola de Santa Cruz, perdieron la vida por el Covid-19, los privados de libertad, se amotinaron.

Luego de confirmarse que dos reclusos del penal de Palmasola del departamento de Santa Cruz, perdieron la vida por el Covid-19, los privados de libertad, se amotinaron y exigieron medidas de seguridad para evitar un contagio masivo al interior del centro penitenciario.

La jornada de este lunes, entre 200 a 250 internos fueron aislados y al menos 19 contactos directos de los fallecidos, se encuentran confinados en la guardería del recinto penitenciario por sospecha de Covid-19.

Según informó la Dirección de Régimen Penitenciario, además de aislar a los contactos directos, también se realizará la desinfección y fumigación del penal y se reforzarán las brigadas médicas del Ministerio de Salud para realizar la inspección de toda la población carcelaria.

Según informó el medio El Deber, a las 18:30 horas, un contingente de agentes antimotines ingresó a la cárcel de Palmasola para controlar el motín protagonizado por los privados de libertad.

Asimismo, desde BoliviaTv se informó que tras la intervención policial, tres internos fueron trasladados al hospital San Juan de Dios, para valorar su estado de salud.

/TCSC/


Hemeroteca digital