El Instituto de Investigación Forense (IDIF), informó hoy que desde el 1 de enero de este año hasta el 11 de mayo, se han registrado 41 feminicidios y 24 infanticidios en todo el país.
“De las 41 autopsias realizadas por hechos de feminicidio, 11 corresponden al periodo de la cuarentena total dispuesta como medida preventiva por el coronavirus. (De los 41 casos) La mayor incidencia se registra en el departamento de La Paz con 12 casos, seguido de Santa Cruz 9, Cochabamba 6, Oruro 3, Potosí 3, Chuquisaca 2, Beni 2, Tarija 2 y Pando 2 casos”, explicó Andrés Flores, director de IDIF, según una nota de prensa de la Fiscalía.
En el caso de los 24 infanticidios, 9 corresponden al departamento de La Paz, 5 a Oruro, 4 a Potosí, 3 a Cochabamba, 2 a Santa Cruz y 1 en el departamento de Chuquisaca.
“Por mandato expreso de nuestro Fiscal General, Juan Lanchipa Ponce, el IDIF continúa trabajando a nivel nacional tomando todas las medidas de prevención del coronavirus bajo las normas y protocolos de bioseguridad, precautelando siempre la salud de nuestros peritos”, mencionó Flores.
/VEGA/