Bolivia Noticias

Cerca de 400 connacionales retornaron a Bolivia este sábado, según Cancillería

Bolivianos repatriados en la oficina de migración de Pisiga.
La Cancillería de Bolivia, informó que, 385 connacionales ingresaron a territorio nacional, procedentes de Antofagasta e Iquique (Chile).

La Cancillería de Bolivia a través de un comunicado informó que este sábado 09 de mayo, 385 connacionales ingresaron a territorio nacional, procedentes de Antofagasta e Iquique (Chile), donde cumplieron siete días de cuarentena, además de nueve ciudadanos bolivianos que se encontraban varados en Colombia.

“Este sábado fueron instalados en el campamento Tata Santiago en Pisiga, donde deberán completar la cuarentena rigurosa por siete días más, en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud”, indica el comunicado.

No solo ingresaron compatriotas bolivianos por el lado chileno, sino también, la Cancillería, comunicó que a horas 15:47 de este sábado, retornaron al país nueve connacionales que se encontraban varados en Bogotá en situación de alta necesidad. El retorno fue gracias a un vuelo solidario de la empresa minera San Cristóbal.

Los repatriados deberán llevar adelante la cuarentena rigurosa en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por los organismos de Salud.

La canciller boliviana, Karen Longaric en días pasados, estimó que, hasta finales de mayo, retornarán unos 7.000 ciudadanos bolivianos desde diferentes países, entre los que ya llegaron y los que recién volverán.


Hemeroteca digital