Bolivia Coronavirus

Tarija confirma el primer caso de una periodista con Covid-19 y la cifra de contagios se eleva a 10

Tarija confirmó que una periodista salió positiva en la prueba de Covid-19, con el nuevo caso, la cifra de contagios en la región se eleva a 10.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, confirmó este sábado que una periodista salió positiva en la prueba de Covid-19, con el nuevo caso, la cifra de contagios en la región se eleva a 10. La paciente se encuentra aislada.

Según informó el director del Sedes, Paúl Castellanos, la paciente no tiene ningún nexo epidemiológico debido a que se desconoce cómo y dónde se contagió con el Covid-19 por lo cual se considera un contagio comunitario.

«Hasta el momento tenemos (identificados) a alrededor de 30 contactos, (entre ellos los miembros de su) familia y compañeros de su trabajo, (aunque) algunos no han contestado las llamadas telefónicas y (…) con este nuevo caso nosotros en Tarija ya tenemos oficialmente el virus comunitario», agregó.

Castellanos informó que la periodista inicialmente pasó por una prueba rápida por el Sedes el pasado lunes y luego se la aisló, mientras se realizaba un nuevo estudio, con la prueba molecular de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), que finalmente confirmó su enfermedad.

Con la confirmación del nuevo caso, Tarija suma 10 casos positivos, uno en el municipio de San Lorenzo, ocho en Cercado y un deceso en Yacuiba.

/TCSC/


Hemeroteca digital