Oruro Portada Violencia

Mujer acusada de infanticidio cumplirá detención preventiva en el penal de La Merced

Penal La Merced de Oruro/LA PATRIA
La mujer acusada de infanticidio tras abandonar a su bebé recién nacida, en un basurero en Oruro, guardará detención preventiva en el penal La Merced.

La mujer acusada de infanticidio tras abandonar con vida a su bebé recién nacida, en un basurero de la zona Norte de la ciudad de Oruro, guardará detención preventiva en el penal La Merced; la autora continúa hospitalizada en un centro de salud y se espera su evolución para ser remitida a la cárcel.

El sábado 2 de mayo, se encontró el cuerpo de un feto de aproximadamente 36 semanas de gestación depositado en un basural y tras una rápida investigación de la Policía y el Ministerio Público, se dio con la autora del lamentable suceso.

El fiscal de Materia, Aldo Morales, señaló que se estima que conforme se realicen las pericias pertinentes se esclarecerá el hecho y se llegará a la verdad material sobre el actuar de la mujer que abandonó a la recién nacida en un basurero y murió a consecuencia de hipotermia.

Según detalló Morales, la autora habría dado a luz el 1 de mayo en el baño de su domicilio y al ver que el bebé no lloraba supuso que habría nacido sin vida, seguidamente la mujer puso al feto en una bolsa nailon y lo llevó a otra habitación, al día siguiente lo depositó en un basurero cercano a su casa.

La mujer se encuentra internada en un nosocomio, debido a que presentó un sangrado producto de la labor de parto, “por precautelar su salud ha sido internada y una vez que sea dada de alta inmediatamente va a ser trasladada al penal de La Merced”, mencionó el fiscal en materia.

OCC/TCSC/


Hemeroteca digital