Europa Internacional

Francia desechará 10 millones de litros de cerveza por falta de consumo por el aislamiento

Al menos 10 millones de litros de cerveza, serán descartados debido a que no han podido ser consumidos durante la cuarentena del Covid-19.

Al menos 10 millones de litros de cerveza, serán descartados debido a que no han podido ser consumidos durante la cuarentena impuesta para evitar la propagación del Covid-19, así lo informó el sindicato profesional de cerveceros Brasseurs de France.

Según los fabricantes de cerveza, con el cierre de los cafés, restaurantes, y la paralización de la actividad turística y la anulación de todos los festivales y salones han dejado más de 10 millones de litros de cerveza, mayoritariamente en barril, sin consumir.

“Estas son cervezas muy lupulosas, y si se conservan demasiado tiempo, cuando pasan más de dos o tres meses almacenadas, los efectos olfativos y gustativos, el aroma, desaparecen”, informo al medio AFP el jefe de la asociación de cerveceros, Maxime Costilhes.

Según un estudio, alrededor del 25 por ciento (%) de los fabricantes de cerveza están parados, y el 70 % de los fabricantes declaran una pérdida del 50 % del volumen de negocio o más desde el 15 de marzo, debido a la pandemia por el Covid-19.

/TCSC/


Hemeroteca digital