Sobre las declaraciones del ministro de Salud, Marcelo Navajas, que Oruro está considerado entre las zonas de riesgo alto, e implica que no se podrán flexibilizar las medidas de cuarentena ante la emergencia sanitaria; el director del Sedes, Henry Tapia, señaló que esa decisión está sujeta a la evaluación que se presentará.
“El Sedes está trabajando con todo el equipo de epidemiología para poder evaluarnos de acuerdo a los indicadores que tenemos a nivel central, para poder categorizar en qué riesgo vamos a estar a partir del 11 (de mayo)”, comentó al respecto la autoridad orureña.
Aseguró que en su debido momento informarán al respecto y que en el transcurso de hoy y mañana enviarán el informe final a la ciudad de La Paz, esperando un resultado hasta el día domingo.
“Yo creo que lo que va a primar es el trabajo que nosotros vamos a hacer, (…) pero también hay que ver la parte social, estamos trabajando en eso y creo que ya en su momento lo sabremos”, resaltó Tapia.
Además, indicó que una vez termine el encapsulamiento, será un trabajo de toda la población para que la pandemia del coronavirus no se propague con mayor facilidad.
“Es un trabajo de todos, a partir del 11 de mayo va a ser responsabilidad de todos, que cumplan con las recomendaciones y con las medidas de bioseguridad”, argumentó.
MF/VG/