Bolivia Judicial Salud

Diputados aprueban ley para que especialistas médicos trabajen más horas y reciban doble salario

La Cámara de Diputados, aprobó elevar a rango de ley el Decreto Supremo 4204. DIPUTADOS BOLIVIA
Diputados, aprobó elevar a rango de ley el Decreto Supremo 4204, que permite a los especialistas médicos, trabajar en doble jornada y recibir un doble salario.

Con el fin de ampliar la atención a los pacientes con Covid-19, la Cámara de Diputados, aprobó elevar a rango de ley el Decreto Supremo 4204, que permite a los especialistas médicos, trabajar en doble jornada y a su vez recibir un doble salario por su labor mientras dure la cuarentena por la emergencia sanitaria nacional.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, indicó que la ley les permite a los especialistas médicos jubilados volver a trabajar, pero con todas las medidas de bioseguridad y por sus servicios recibirán un sueldo al margen de cobrar sus bonos de jubilación.

Choque señaló que esta medida se aplicará de forma excepcional mientras dure la cuarentena por la emergencia del Covid-19.

El ministro de Salud, Marcelo Navajas informó en conferencia de prensa que con la norma se podrá contratar más personal médico, trabajadores en salud y auxiliares que se requieren en los diferentes centros de salud del país.

El proyecto de Ley fue aprobado en la Cámara de Diputados y fue remitido a la Cámara de Senadores para su tratamiento y posteriormente sea remitido para su promulgación al Ejecutivo.

/TCSC/


Hemeroteca digital