Bolivia Noticias

Bloqueo en Ivirgarzama en el Chapare impide el traslado de ciudadanos varados y el ingreso de combustible

Pobladores bloquearon la carretera. RR.SS
El bloqueo en la localidad de Ivirgarzama, del Trópico de Cochabamba, impide el ingreso de vehículos con combustible y el traslado de ciudadanos varados.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, señaló que, debido al bloqueo en la localidad de Ivirgarzama, en el municipio de Puerto Villarroel, en la región del Trópico de Cochabamba, se impide el ingreso de vehículos con provisión de combustible además del traslado de los ciudadanos varados en Cochabamba y diferentes regiones del país.

La noche del miércoles, un grupo de al menos 200 pobladores de Ivirgarzama, rompieron la cuarentena y bloquearon la carretera interdepartamental, molestos por la falta del suministro de combustible, además exigieron el plazo de 90 días para las elecciones generales y que se levante las medidas de restricción por el aislamiento.

«Cómo pueden realizar bloqueos para impedir el acceso de los servicios que ellos están exigiendo, cómo puede llegar el combustible si tienen bloqueada la carretera, reclaman cosas fuera de contexto (…) se han emitido criterios vinculados a elecciones cuando es un tema que ya se ha tratado en el Legislativo. El Gobierno exige mayor responsabilidad», puntualizó Santamaría.

/TCSC/


Hemeroteca digital