Bolivia Coronavirus Educación

Ministerio de Educación anuncia reglamento sobre educación virtual, pero descarta retorno a clases presenciales

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, sostuvo una reunión con padres de familia. APG
El Ministerio de Educación, anunció que se reglamentará el uso de herramientas digitales pero ratificó que los estudiantes no retornarán a las clases.

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, sostuvo una reunión este miércoles con padres de familia y anunció que se reglamentará el trabajo sobre el uso de herramientas digitales en escuelas, colegios y universidades, asimismo, ratificó que los estudiantes no retornarán a las clases presenciales en aula hasta no superar la crisis por el Covid-19.

“Estamos elaborando un reglamento sobre educación virtual, vamos a ordenar el trabajo virtual. Hay centros privados, escuelas, colegios y universidades que ya han avanzado en el uso de plataformas virtuales, pero hay que poner cierto orden ahí; algunos creen que por el solo uso de WhatsApp ya es educación virtual y no es así”, señaló Cárdenas.

El ministro indicó que en el país se implementará tres modalidades de educación: la presencial, cuando se retorne a clases; la virtual, mediante el uso de plataformas; y a distancia, a través de las emisoras de radio y el canal estatal BTV.

Asimismo, la autoridad señaló que continúan las capacitaciones masivas a los docentes en el uso de herramientas digitales y agradeció a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) por su programa de teleeducación que permite el uso de las aplicaciones Zoom y Webex durante dos horas por un costo de 2 bolivianos.

/TCSC/


Hemeroteca digital