El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó luego del reporte diario de casos de Covid-19 en la región, que tras confirmarse un caso positivo del virus entre uno de los funcionarios del Servicio Departamental de Salud (Sedes), los miembros del equipo (incluyendo Urenda), entrarán en aislamiento.
“Vamos a desaparecer unos días de este informe, porque en el Sedes, ha salido un miembro de nuestro equipo positivo y por responsabilidad vamos a entrar en cuarentena”, sostuvo Urenda añadiendo que los contactos directos de la persona son cinco.
Según la autoridad, se reportaron 104 casos nuevos de Covid-19, sobrepasando la cifra de contagios a 1.083 en todo el departamento, asimismo confirmó dos nuevos decesos que elevan la cifra de víctimas a 46.
Urenda informó que los hospitales destinados para la atención de los pacientes están en riesgo de colapsar por la alta cantidad de casos de Covid-19 reportados los últimos días.
“Santa Cruz con 400 casos en cuatro días, está saturándose sus hospitales Covid-19 y debemos de mandar lo que hemos convenido con el Gobierno Nacional, que son contratos para el personal y respiradores para nuestros pacientes, contrato para ampliar camas de internación y respiradores para salvarle la vida a la gente”, sostuvo.
/TCSC/